Loading...
CAMPUS ERIC ABIDAL FOUNDATION2018-08-28T14:27:12+00:00

Presentación

El Campus Fundación Eric Abidal es un proyecto que nace de la conjunción entre dos momentos que han marcado la vida de Eric Abidal: el fútbol y la superación de una dura enfermedad.

Para Eric Abidal el fútbol siempre ha sido uno de los pilares más importante de su vida: su pasión y su profesión hasta que tuvo que afrontar un nuevo y duro reto: la lucha contra un cáncer hepático. Por este motivo Eric creó en 2013 su propia fundación para contribuir a la mejora de la calidad de vida de otras personas y transmitir unos valores claros: la superación, la fuerza de voluntad, el esfuerzo, la generosidad y el trabajo en equipo.

El Campus Fundación Eric Abidal se enmarca dentro de los proyectos que desarrolla la Fundación. Este campus no solo pretende desarrollar y perfeccionar los fundamentos técnicos y tácticos del juego, sino que persigue fomentar los valores positivos que se desprenden de esta práctica; valores que Eric tuvo muy presentes tanto en el terreno de juego como durante su lucha contra el cáncer y quiere ahora transmitir a todos los niños/as participantes del campus.

DESCARGAR DOSSIER CAMPUS
INSCRIPCIONES CERRADAS

Objetivos

  • Mejorar, desarrollar y perfeccionar los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol a nivel individual y colectivo.
  • Aprender e interiorizar conceptos futbolísticos a través de un trabajo específico.
  • Adquirir y fomentar los valores trabajados durante la práctica deportiva y aplicarlos a la vida cotidiana.
  • Realizar actividad física a través de hábitos de vida saludables.
  • Desarrollar la autonomía personal y fomentar las relaciones de grupo.

Filosofía

La filosofía del Campus Fundación Eric Abidal da mucha importancia al aprendizaje lingüístico. Por este motivo los profesionales que forman parte del equipo, aparte de ser entrenadores titulados con una gran experiencia en la enseñanza de este deporte, serán bilingües.

Durante las sesiones de entrenamiento se utilizarán como lenguas vehiculares el español, el inglés y el francés. Además, se impartirán 4 horas semanales de taller específico del idioma escogido.

Lo que hace único al Campus Fundación Eric Abidal es la vertiente más humana con la que se pretende interiorizar los valores trabajados y adquiridos en el terreno de juego.

Por este motivo cada día, antes de cenar, se realizará un taller audiovisual participativo donde se trabajarán los objetivos, competencias, contenidos y sobre todo los valores de las sesiones realizadas durante el día.

La metodología que se utilizará para trabajar este aspecto será el análisis de situaciones transcurridas durante el entrenamiento y la detección y análisis de los valores surgidos de estas.

Otro aspecto que destaca de la filosofía del Campus Fundación Eric Abidal es que la Fundación ofrecerá becas a niños/as que presentan situaciones de exclusión social para que, al igual que otros niños/as, puedan participar en el Campus Fundación Eric Abidal sin importar la situación económica o social en la que se encuentren.

Metodología

En el Campus Fundación Eric Abidal se utilizará una metodología reglada y organizada en dos grupos de edad: de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

Los bloques futbolísticos a desarrollar se distribuyen en 3 grandes grupos:

  • Aspectos técnicos
  • Aspectos estratégicos-tácticos
  • Situaciones de juego

Actividades

Se realizarán diferentes tipos de juegos y actividades diarias para fomentar la integración y el respeto de los niños/as con el resto de compañeros y el entorno: juegos populares, tradicionales y cooperativos. También se trabajará el desarrollo de competencias socio-afectivas y cognitivas.

Se realizarán excursiones aprovechando el entorno natural que rodea la Masía, juegos de agua en la piscina, proyecciones de fútbol histórico y moderno y talleres.

Durante un día, Eric Abidal estará presente en las sesiones de entrenamiento asesorando y ofreciendo a los niños/as su experiencia como exfutbolista profesional de élite. Además, los niños/as asistirán a una entrevista abierta entre Eric y el Dr. Fuster (cirujano que operó y trató la enfermedad de Eric) donde podrán participar de forma activa y dinámica realizando preguntas y transmitiendo sus inquietudes.

Ubicación

La Masia Cal Riera está situada en la población de Puig-Reig (Camí de Can Riera s/n 08692) al sur de la comarca del Berguedá, a poco más de 1 hora de Barcelona.

Para acceder a la Masía se puede llegar por la autovía del Llobregat o por la carretera C-1411, saliendo por el camino de Cal Gregorio, situado cerca del camino de Santa María de Merola.

La Masía se sitúa a unos 400 metros de la carretera, junto a la Colonia textil de Cal Riera.

1ª edición

Primera semana

Del domingo 1 de julio al viernes 6 de julio de 2018

Segunda semana

Del domingo 8 de julio al viernes 13 de julio de 2018

INSCRIPCIONES CERRADAS

Patrocinadores:

Agradecimientos:

Share This