Project Description

Proyecto El regalo de una sonrisa

PROYECTO DE MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS

Área de trabajo: Salud

Lugar:  Barcelona

Año: 2016 – 2017 – 2018

Objetivo: Mejorar la calidad de vida de niños/as enfermos de cáncer

Colaboradores: La Casa dels Xuklis / AFANOC

Con este proyecto se pretende ofrecer a los niños y niñas que se alojan en la Casa dels Xuklis de Barcelona la oportunidad de poder olvidarse por unos instantes de su enfermedad a través de una inolvidable jornada repleta de sorpresas. Eric Abidal y su fundación reparten regalos para todos los niños y niñas enfermos de cáncer que se alojan en esta casa a la vez que comparten momentos muy especiales con ellos y sus familiares.

La Casa dels Xuklis es una casa de acogida que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias.

La casa dispone de 25 apartamentos individuales para dar alojamiento a todas las familias con un niño con cáncer y otras enfermedades de larga duración que deben desplazarse de sus lugares de origen para recibir tratamiento en los principales hospitales de referencia u otros hospitales, en la ciudad de Barcelona. Por otro lado, proporcionan atención psicosocial integral a todas las familias que acojan a la casa, ofrecen actividades lúdico-educativas y terapéuticas a los niños y sus familias y ponen a disposición de las familias espacios comunitarios donde puedan desarrollar con tranquilidad su día a día.

El objetivo principal del proyecto es poder dibujar una sonrisa a todos estos niños y niñas que día a día luchan para seguir con sus vidas, pasando por situaciones muy duras y teniendo que adaptarse a una nueva situación lejos de sus casas y de sus amigos y familiares.

Para todos ellos, el poder disfrutar de una actividad diferente los aporta la energía necesaria para seguir adelante con su lucha diaria.

Navidad 2018-2019: 23 de diciembre de 2018

Navidad 2017-2018: 9 de enero de 2018