Julio 2018 – actualidad

SECRETARIO TÉCNICO DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA

Tras su paso por el Barça como jugador, en julio de 2018 Eric Abidal vuelve al club para formar parte de la junta directiva como nuevo secretario técnico del Fútbol Club Barcelona.

Noviembre 2015- Mayo 2017

El MIP de la UEFA ( master ejecutivo para jugadores internacionales) en colaboración con el CDES de Limoges  es un programa único que se ha hecho a medida para satisfacer las necesidades de los jugadores acostumbrados a ganar trofeos en el campo, dándoles un conjunto de herramientas con el que sentar las bases para el éxito fuera del campo.

2014

El equipo queda 2º de la Ligue 1 y este resultado le permite al AS Monaco disputar la Champions League la próxima temporada.

El 5 de julio firma por una temporada por el Olympiacos F.C.

Y en diciembre de 2014 decide colgar las botas en este club griego.

2013

UN AÑO DE VUELTA A LOS ORÍGENES, MÓNACO

Después de una larga recuperación Eric Abidal vuelve a jugar con el F.C. Barcelona hasta el final de la temporada.

Y en julio, ficha de nuevo por su primer club, el A.S. Mónaco, donde se incorpora como capitán.

El 7 de abril de 2013, después de 402 días de inactividad, Eric Abidal vuelve a pisar el césped del Camp Nou, en el partido que enfrentó al Barça con el RCD Mallorca.

Y llega el minuto 68 cuando Eric Abidal ve por fin su sueño de volver a jugar al máximo nivel hacerse realidad.

El 30 de mayo de 2013 Eric anuncia que deja el FC Barcelona en una rueda de prensa a la que asisten  sus compañeros del primer equipo y la junta directiva.

El 1 de junio juega su último partido en el Camp Nou. Al finalizar, sus compañeros y toda la afición le rinden homenaje.

El 8 de julio de 2013 Eric vuelve a jugar en la Liga Francesa, ficha por el A.S. Monaco, donde será capitán.

2012

UN AÑO DE CAMBIOS, UN AÑO DE EMOCIONES

El 15 de marzo de 2012 el club azulgrana anuncia que Abidal debe someterse de nuevo a una operación, esta vez era necesario hacerle un trasplante de hígado. Su primo Gerard le donó parte de su órgano.

Las muestras de cariño y de apoyo no se hacen esperar. Las redes sociales se inundan de mensajes de apoyo con el hashtag #AnimsAbidal

Tras el alta médica inicia un plan de entreno que incluye una estancia en el Vall d’Aran junto al fisioterapeuta del FC Barcelona, Emili Ricart.

Antes del inicio del amistoso entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona Abidal fue homenajeado por el público del Parque de los Príncipes haciendo el saque de honor.

2011

28 DE MAYO, WEMBLEY, UN DÍA PARA RECORDAR

A Eric Abidal se le diagnositca un cáncer de hígado. El club comunica la noticia en una rueda de prensa multitudinaria.

La respuesta tanto por parte de la sociedad como del resto de los equipos de la Liga es maravillosa, con mensajes de ánimo para Abidal. #AnimsAbi

El 17 de marzo Abidal es operado por primera vez en el Hospital Clínic de Barcelona.

El 19 de marzo, antes del inicio del partido del F.C. Barcelona – Getafe F.C., el Camp Nou se llena de pancartas de ánimos para Eric Abidal y se proyecta este video en las pantallas del estadio. #AnimsAbi

15 días después de ser operado, Eric Abidal visita a sus compañeros durante el entreno en el Camp Nou.

El 2 de mayo vuelve a entrenarse con el resto de sus compañeros a las órdenes de Pep Guardiola

El 28 de mayo de 2011 levanta el trofeo de la Champions League en Wembley después de ganar al Manchester United por 3-1. Con un gran gesto el capitán Carles Puyol le cedió el brazalete de capitán a Abidal para que levantase la copa que les coronaba como el mejor equipo de Europa.

El 26 de agosto ganó de nuevo la Supercopa de Europa en partido contra el F.C. Porto con un 2-0.

2009

EL AÑO DE LOS TÍTULOS

En la temporada 2008/2009, con Pep Guardiola como entrenador, Abidal consigue con el Barça todos los títulos que el equipo disputa, tanto nacionales como internacionales.

Gana la Copa del Rey frente al Atletic Club de Bilbao en el Estadio de Mestalla. En esta ocasión el resultado final fue de 1-4 a favor del F.C. Barcelona

El 16 de mayo se proclama campeón de la liga 2008-2009 con el F.C. Barcelona.

El 27 de mayo de 2009 en Roma gana la 3a Champions League ante el Manchester United, el resultado fue de 2-0.

Campeón de la Supercopa de España en la que el F.C. Barcelona se enfrentó al Atletic Club de Bilbao a doble partido, el resultado global de la final fue de 1 – 5.

El 28 de agosto gana la Supercopa de Europa con un resultado de 1-0 contra el Shakhtar Donestk, el partido se disputa en el Stade Louis II de Mónaco.

El último título del año fue el de la copa Mundial de Clubes, la cual se disputó en Abu Dabi en el estadio Sheikh Zayed, contra el Estudiantes de la Plata (Argentina). El resultado fue de 1-2.

2007

OLYMPIQUE DE LYON Y FICHAJE POR EL F.C. BARCELONA

Es su último año en la liga francesa y el paso a la liga española integrando el F.C. Barcelona. Empieza una nueva etapa en su carrera deportiva y en su vida.

El 17 de enero de 2007 marca su primer gol con el Lyon frente al Le Mans F.C en la semifinal de la Copa de la Liga Francesa, donde el Lyon ganó por 1-0. Este gol fue importante porque le dió la victoria a su equipo y le clasificó para la final.

El 28 de junio de 2007 ficha por el F.C Barcelona con el dorsal 22. Frank Rijkaard está al mando del equipo.

Ese mismo año fue nombrado mejor lateral izquierdo de Europa según la FIFA.

2006

FINAL DEL MUNDIAL 2006

En 2006 disputa con la Selección Francesa la final de la Copa Mundial de Fútbol contra Italia celebrada en Berlín (Alemania). El resultado final del partido fue de empate a 1 gol. Italia ganó en los penaltis.

2004

2004-2007 cambió de club por el Olympique de Lyon donde tuvo como técnicos a Paul le Guen y Gerard Houllier.

Y en 2004 debutó con la Selección Francesa, de la que se retiró en junio del 2014.

2002

EL TRASPASO AL LILLE O.S.C

2002-2004 fue traspasado al Lille O.S.C, donde  disputó 62 encuentros en la liga francesa y volvió a encontrarse con Claude Puel como entrenador.

2000

JUGADOR PROFESIONAL FRANCÉS

En el año 2000 empezó su trayectoria futbolística profesional en el A.S. Mónaco (2000-2002), donde jugó 22 partidos de la Ligue 1 francesa.

Sus entrenadores fueron Claude Puel y Didier Deschamps.

1988

ERIC DE JOVEN

Los clubs donde se formó de pequeño fueron el Saint-Genis Laval y el Cascol Fooball Oullins, donde su posición en el campo ya era la de defensa.

Patrocinadores

Medio de comunicación oficial

Colaboradores

Av. Josep Tarradellas 155, 1º-2ª
08029 Barcelona (Spain)
NIF: G-66134099
Teléfono: (+34) 93 624 37 65